Test of English as a Foreign Language / TOEFL


TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

El examen TOEFL es el más respetado en el mundo cuando se habla del idioma Inglés, ha sido reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El examen TOEFL es una evaluación que consta de 130 preguntas de opción múltiple, las cuales abarcan tres áreas de conocimiento:

1. Comprensión auditiva
2. Expresión escrita y estructura gramatical
3. Comprensión de lectura

¿Quién acepta las calificaciones TOEFL?

• Los departamentos de inmigración las utilizan para emitir visas de residencia y de trabajo.

• Los organismos médicos y de expedición de licencias las utilizan con fines de certificación profesional.

• Las personas las utilizan para medir su progreso en el aprendizaje de Inglés.

Razones para certificarse y hacer el examen TOEFL

• Puedes realizar el examen en más de 4,500 lugares certificados en más de 165 países. Esto es un factor importante a la hora de decidir por qué examen inclinarse ya que se ahorra tiempo y dinero. A diferencia de otras certificaciones, la prueba de TOEFL sólo dura un día.

• Es un pasaporte al mundo. Una gran ventaja del examen TOEFL es que es aceptado para obtener visas de estudiante en Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Es el examen más aceptado a nivel mundial, es por eso que brinda una mayor gama de oportunidades para estudiar en la mayoría de los países angloparlantes.

No importa si se desea estudiar una licenciatura, maestría, doctorado o post doctorado, el examen TOEFL  ayudará a certificar los estudios y conocimientos sobre el idioma inglés.

• El examen TOEFL otorga distinción, más de 25 millones de personas han realizado este examen y su puntuación es reconocida a nivel mundial. Muchas personas que lo han realizado con anterioridad buscan perfeccionar su calificación para que al llegar a una institución académica inmediatamente identifiquen a quienes tienen el nivel adecuado para estudiar en su institución.


0 comentarios