Teachers of English to Speakers of other Languages / TESOL


Teachers of English to Speakers of Other Languages – TESOL, es el acrónimo que hace referencia a la asociación profesional, y el campo por sí mismo.  Ya que TESOL es un acrónimo idéntico al del medio en su totalidad, también puede ayudar lo que no es esta asociación:

• TESOL  no es una escuela y no proporciona clases de Inglés o programas de educación para maestros.

• TESOL no es un cuerpo de acreditación o certificación y no evalúa a los profesores o a los programas educativos.

• TESOL no es una agencia de colocación y no coordina  la provisión de puestos de trabajo de ESL / EFL.

Para enseñar Inglés en público o en posiciones educativas más altas, el requerimiento mínimo es una maestría en TESOL o en un campo relacionado. Para conocer qué tipo de educación y certificaciones requieren en distintos trabajos, es recomendable checar los listados de trabajos.

Cuando una organización o una certificación tiene el acrónimo TESOL en su nombre, se refiere a un campo en su totalidad y no indica que se encuentra afiliado con la asociación.  TESOL no avala o presta su nombre o logotipo a ninguna organización. TESOL no tiene miembros institucionales, en su lugar, es una asociación de membresías individuales.

¿Qué es una certificación TESOL?

Hablando en términos generales, existen dos tipos de programas de certificación. Ambos usualmente requieren que los solicitantes tengan un grado de licenciatura, pero sólo las instituciones individuales que ofrecen certificados pueden responder acerca de sus prerrequisitos.

Las certificaciones de graduación se enseñan en el nivel universitario y generalmente tardan en finalizarse de dos a cuatro semestres. Los créditos son a menudo aplicables a un grado de maestría. Las certificaciones independientes usualmente son programas más cortos (alrededor de 2 a 6 semanas) que se enfocan en entrenamiento práctico y diferentes métodos de enseñar un idioma. 

¿Puede TESOL recomendarme un programa de educación para profesores?

TESOL no evalúa los programas de educación para maestros y no puede recomendar instituciones. Cómo una asociación, TESOL debe ser imparcial y no puede dirigir a ningún estudiante potencial a ningún programa o tipo de programa.

¿Necesito hablar algún otro lenguaje aparte del Inglés para enseñar ESL (English as a Second Language)/EFL (English as a Foreing Language)?

Hablar un segundo idioma no es necesariamente requerido para entrar en el ámbito de TESOL, pero es beneficioso, en general, haber aprendido otro idioma y conocer otra cultura.

¿Puede TESOL encontrarme trabajo?

TESOL no ofrece servicios de colocación para maestros o servicios de reclutamiento para empleados. Pero los Servicios de Carreras de TESOL tienen otros muchos recursos disponibles para los que buscan trabajo, incluyendo una bolsa de trabajo en línea.

0 comentarios